Hoy se cumplen diecinueve años del estreno del primer capítulo de "Los Simpson". Efectivamente, el 17 de diciembre de 1989, en Estados Unidos, se proyectó "Especial de Navidad de Los Simpson", primer episodio de nuestra serie favorita, escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman.
En este capítulo, como regalo de Navidad, Bart pide un tatuaje y Lisa un pony, cosas que Marge les niega. Sin embargo, Bart se tatua "Madre" y Marge gasta todo el dinero que usarían para los obsequios en quitarle la inscripción con láser.
Por su parte, Homero no cobra la plata de Navidad de cada año y, al enterarse de lo ocurrido con el dinero que tenía Marge, busca sin éxito dólares que lo ayuden a conseguir los preciados regalos, por ejemplo trabajando de Papá Noel.
Finalmente, Homero apuesta el poco dinero que tiene en una carrera de galgos y pierde. No obstante, el perro que escogió es abandonado por su dueño y, junto a Bart, decide adoptarlo. Así, la familia gana un nuevo integrante, Ayudante de Santa, y un regalo en común para todos.
Fuente: Wikipedia.