El martes, en el Patio Cervecero de San Telmo, se llevó a cabo el encuentro de fanáticos de Los Simpson en Argentina que
De Springfield tuvo el honor de organizar, junto a la productora
IFixit y la presencia de
Duff, para el documental por el vigésimo aniversario de nuestra serie favorita.

Por supuesto, el evento contó con la presencia estelar del director del film, Morgan Spurlock, que entrevistó a cada uno de los concurrentes con el mejor ánimo y la más destacada simpatía, e incluso compartió con ellos unas cervezas y unas pizzas.
Entre otras cosas, Spurlock preguntó por el personaje preferido de cada uno, que podría ser central o secundario, por el capítulo predilecto; también consultó opiniones acerca de por qué Los Simpson tienen tanto éxito y cuánto más podría durar, qué enseña la serie, qué se aprende de Homero.

Además, la reunión se prestó para una guerra de canciones del programa, entre las que no faltaron el rap de Don Barredora y el feliz cumpleaños para Lisa que Bart compuso junto a Michael Jackson. Y, desde ya, no hubo otro tema de conversación que no fuera Los Simpson: anécdotas, chistes, grandes momentos de la serie fuer on compartidas sin cesar por los fanáticos, que no tardaron en entrar en confianza.

Entre lo más destacado del talento de los fanáticos, se encontró la siguiente imitación de Juan Topo que realizó Luciano, con la colaboración de su hermano Andrés: el señor Burns quería saber si el público lo repudiaba o lo ovacionaba, si gritaban "Bu", y Smithers le miente que dicen "Burns"; entonces, Burns pregunta a la multitud y lo abuchean aún más, pero Juan Topo aclara con su tono tan particular y tan bien imitado el martes: "Yo estaba diciendo Burns".
Por su parte, Arturo Parilla, uno de los redactores de
De Springfield, se dio el gusto de advertirle a Spurlock de su parecido con James Hetfield, cantante de Metallica, y éste no sólo le dio la razón sino que le contó que se dejaba la barba candado a propósito para parecerse más aún al músico.
Hacia el final de la velada, y en un clima memorable, todos los presentes miraron juntos el capítulo "Papá está loco" de la tercera temporada; justamente, Spurlock pidió ver algún episodio de esa temporada porque es de sus preferidas. En ese entonces, se pudo oír cómo los fanáticos anticipaban los diálogos sin errores.
Quedará en el recuerdo, por seguro, el momento compartido el martes. Y, desde ya, se espera ver de él en el documental, que se estrenará a principios de 2010 para todo el mundo. Por último,
De Springfield agradece la confianza y la oportunidad que FOX le dio para colaborar con el proyecto y, también, agradece y mucho a todos los fanáticos que fueron parte del encuentro y colaboraron con el documental. ¡Para que tengas, Bariloche!