miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Cómo surgió el nombre Duff?

Como se sabe, Duff es la marca de cerveza por excelencia en Los Simpsons y es la bebida preferida de Homero.

Al respecto de cómo surgió el nombre Duff existen distintas versiones:
  • Una asegura que sería una parodia de Budweiser.

  • Otra que lo eligieron porque en inglés significa defectuoso, inútil.

  • Está también la idea que dice que obedece al término argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debido al consumo de cerveza y la vagancia.

  • Y hay quienes aseguran que, en realidad, se trata de un homenaje al célebre Duff McKagan, ex bajista de Guns and Roses y actual de Velvet Revolver.

Foto: Duffman, cuya frase favorita es "Oh, yeah".


Fuentes: Wikipedia y Clarín.

3 comentarios:

Kluivert dijo...

La que dice que es por Duff Mckagan me parece medio chamuyo pero, sin dudas, sería la más grosa de todas. Duff, el bajista, la rompe. Bueno, y la cerveza también.

Ing. Jean Chichè dijo...

Me inclino por la primer opción, la parodia a a la cerveza Budweiser.

En un capitulo de esta serie Homero va a buscar otro bar para tomar cervezas y para en uno de perfil country yanqui, y cuando pide una Duff y el cantinero le dice: "Aquí se toma Fudd", algo así como Duff al revés...

Si tenemos en consideración que Fudd está más cercano a Bud y que viene de Duff pero al revés nos damos cuenta que todo lo que acabo de decir tiene menos conexión que la dupla del equipo AS Roma Totti-Batistuta (recuerdo haber visto un partido por Champions League de este equipo y los dos no se la pasaban, Quique Wolff decía: están peleados, por eso no se hablan ni se pasan la pelota ¡pobre la caprichosa!).

Les mando un abrazo social-demócrata

pipo_619 dijo...

La verdad es q... el verdadero nombre surgio de duff mckagan... fijense q el "duff" q aparece en la lata, es en realidad la firma de mckagan :) (la firma en verdad es una mierda pareceria q recien aprenderia a escribir) ... ademas lo confirmo en varias entrevistas q hizo diciendo q lo llamaron para ver si podian utilizar el nombre para la cerveza.. al final nunca se imagino q la serie tendria tanto exito :D