lunes, 21 de julio de 2008

Duff en España


Hacia fines de mes, en Asturias, esperan la llegada de la cerveza Duff gracias a la gestión de la empresa Disprinsa, que distribuirá la bebida luego de llegar a un acuerdo con Rodrigo Contreras (ver foto), el mexicano que patentó el producto y comenzó a comercializarlo en Europa.

Precisamente, para llevar a cabo ese objetivo, Contreras abrió una fábrica en Bélgica que utiliza de casa central para la venta al por mayor en dicho continente. Según contó, en una entrevista con El Universal, su negocio cerró 2007 con más de 730.000 cajones de birra vendidas en España, Bélgica y Alemania.

Miguel Rivas, uno de los responsables de Disprinsa, declaró al respecto de la iniciativa: "Nos pusimos en contacto con la empresa para traerla a Asturias, ya que es un producto que seguro se vende solo. Tiene un sabor muy similar al de algunas marcas españolas y no tan fuerte como algunas extranjeras".

Actualmente, en España, Duff ya se vende en varias localidades; entre ellas, Logroño, en los bares
Fax, en la Plaza de San Agustín, y en el Café de La Luna, en la calle Bretón de los Herreros.

Lorenzo Marín, dueño de Fax, comentó que compraron una caja de veinticuatro botellas más que nada por simpatía con el producto pero que "en un día las hemos agotado todas, así que hemos pedido seis cajas más".

Además, refirió que "los clientes que han probado dicen que está buena". Finalmente, dijo que "mucha gente se piensa que es de broma, que la hemos hecho nosotros, pero es de verdad" y adelantó que en unos días recibirán material promocional de Duff y realizarán una fiesta de bienvenida de la cerveza.


Fuentes: La Nueva España y La Rioja.

3 comentarios:

Kluivert dijo...

Me parece que es muy banana tomar Duff. Me quedo con mi Palermo y que la historia me juzgue (?).

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj tal cual

Anónimo dijo...

Bueno. esta cerveza según sale en la foto es Duff falsa...
La cerveza Duff genuina y verdadera es la The legendary Duff beer que es una cerveza alemana Fecha de caducidad 9 meses, de acuerdo a la ley de Pureza de 1516
Estilo: lager
4,6%Alc
el codigo de barras y el registro de sanidad es de ALEMANIA y en esta cerveza si la ven no hay código de barras. En www.duffbeer.es podrán encontrar la autentica Duff.