martes, 29 de julio de 2008

"No era conveniente emitirlo"


El domingo, en Argentina, Fox tendría que haber emitido el capítulo "E. Raro Gorgory", que previamente había desatado una polémica en el país por un diálogo entre Carl y Lenny. Sin embargo, finalmente, la cadena no proyectó ese episodio, que era el décimo de la decimonovena temporada, y puso al aire "Eterno resplandor de una mente Simpson" y "Ese show de los 90", noveno y decimoprimer capítulo respectivamente.

Lo que suscitó el conflicto de la charla en cuestión, que se lleva a cabo en la taberna de Moe, fue cuando Carl dice: "Lo mejor sería abolir la democracia para siempre. Realmente me gustaría una dictadura como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido". Y Lenny remata: "Además su esposa era Madonna".

El diario Página 12 publicó una entrevista con representantes de Fox en Argentina; en la misma, estos explicaron sus motivos para proceder como lo hicieron: "Evaluamos que sobre todo en la Argentina no era conveniente emitirlo porque es una cuestión demasiado sensible que no tiene que ver con una cuestión política. No tiene que ver si es Perón o no es Perón, sino que va más allá de eso. El tema de los desaparecidos no es para hacer chistes, entonces se decidió saltar del 9 al 11. Hubo un debate interno y se entendió que es un tema demasiado sensible como para hacer un chiste. No es un momento apropiado para emitirlo, además".

Consultados acerca de una futura emisión del episodio, declararon: "No podemos decir con seguridad si lo vamos a pasar, porque es demasiado reciente y hay demasiados temas en el candelero como para poner una cosa más que puede herir o molestar a algunas personas".

Desde De Springfield, por supuesto, repudiamos la reacción al capítulo y la posterior censura del mismo. Además, a fin de cuentas, recordemos que "Los Simpson" no miente; simplemente, como los niños, a veces exagera.

4 comentarios:

Kluivert dijo...

Para mí está claro que son dos tipos que mandan fruta. Me parece que si los peronistas se calentaron por esto, entienden menos de Juan Domingo que Los Simpson.

Ruibal dijo...

Los dos capítulos "Ese show de los 90" y "Eterno resplandor de una mente Simpson", ambos emitidos el domingo pasado, me parecieron buenísimos.

tiendalerolero dijo...

Por que seguir dandole de comer a quienes se escandalizaron o repudiaron el comentario... Los medios nacionales se hartan de emitir comentarios barbaros, pero lo que puedan decir un par de dibujos animados es censurable?. Al no emitir el capitulo lo unico que se consigue es focalizar màs el tema, y finalmente (uh que casualidad) lograr una excelente audiencia el dìa que la fox transmita en estreno absoluto para la republica argentina, el capitulo que levantaron del aire del aire.
saludos!!!
(excelente espacio.)

Ruibal dijo...

Me mata la cara de Lenny en esa imagen.