martes, 5 de mayo de 2009

"Para nosotros es muy importante ser parte de la historia estadounidense"

Foto: Homero, Matt Groening y Al Jean.

En la previa al estreno de la vigésima temporada de "Los Simpson" en Colombia, el periódico El Tiempo entrevistó a Al Jean, productor y guionista de la serie. A continuación, se transcribe el reportaje:

¿Va a seguir el sarcasmo a los valores de la familia estadounidense?

Para nosotros es muy importante ser parte de la historia estadounidense. Siempre tratamos de introducir situaciones muy cotidianas o comunes y nos encanta reírnos de una manera muy elegante de lo que le pasa del presidente para abajo.

¿Eso quiere decir que tendrán a Barack Obama en sus próximos episodios?

Nos encantaría incluir a Obama en el show, apenas tengamos la oportunidad, él estará ahí, pero lo importante es tener una buena historia. En general, nos interesa mantener las historias y hacer de esto una familia más unida.

¿Desde hace cuanto está involucrado con la familia Simpson?

Yo estoy trabajando desde 1989 y me siento parte de esa familia... ¡Claro que sí!

¿Cuál cree que es el cambio más fuerte que va a tener el programa en esta nueva etapa?

Yo creo que uno es el de la alta definición. En los últimos tres meses hemos trabajado en eso para la serie y tenemos un grupo de animadores maravillosos. En términos de imagen digital, esta es la mejor temporada de Los Simpson.

¿Y en cuanto a las historias?

Creo que nuestro mayor cambio será darle un enfoque más cercano a los niños que a los adultos.

¿Qué ha sido lo más arriesgado que han hecho en la serie?

No lo sé, tal vez en un episodio en el que Homero fuma marihuana por prescripción médica. En algunos países no se lo tomaron muy bien.

¿Hay algo malo en el trabajo que implica hacer Los Simpson?

No creo que haya algo malo, para mí lo mejor es que la gente los adora, quizás lo único negativo es que solo hacemos 22 capítulos al año y nos encantaría hacer muchos más.

¿Cómo reciben las críticas de países que no están de acuerdo con el mensaje que deja la serie, como en el caso de Venezuela que la consideró mala para los niños?

Eso depende de cada país y de sus gobernantes. Si en Venezuela creen que Los Simpson son malos para los niños, esa es una decisión de ellos.

¿La nueva temporada no ha despertado la necesidad de regresar al cine con una segunda película de Los Simpson?

Te puedo decir que nos encantaría, pero no está aún en los planes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena la entrevista. Que haya muchos más capitulos por favor.
Y ojalá la segunda peli

Kluivert dijo...

El capítulo de Homero fumando porro es muy pero muy bueno, me hace reír mucho. Por ejemplo, cuando se hace amigo de Otto y se cuelgan mirando tele y hablando boludeces es explosivo.

Master Shief dijo...

Jaa. mierd de venezuela... pero preguntale. por carituras del chavez y te dicen q estan de a diez..:!! los simpsons.. hasta son menos ofensivos q otros .:.. he visto lo q pasan x otros canales y pura pornografia::: y nada +.. arriba los simpson.:!! y si no lo quieren pasar x venezuela .. pues a ya ellos con su politica mediocre.:!!