martes, 16 de junio de 2009

El festejo del vigésimo aniversario en MIPCOM

Año tras año, en Cannes, se lleva a cabo el MIPCOM, un evento de contenidos audiovisuales, en el que directivos y productores de todo el mundo discuten sobre las nuevas tendencias y venden y compran derechos de programas. El año pasado, por caso, participaron del MIPCOM más de 4.500 empresas de 105 países diferentes y, en total, se hicieron operaciones por más de € 5.000.000.000.

En la edición de 2009, que será en octubre, habrá lugar para un festejo más por el vigésimo aniversario de "Los Simpson", que contará con la presencia de Matt Groening y Al Jean, que recibirán un premio especial por la trayectoria de la serie y darán una conferencia sobre el éxito del programa, su historia y otras cuestiones.


Laurine Garaude, una de las directoras de MIDEM, que organiza el evento, declaró: "El humor irreverente de Los Simpson viajó por todo el mundo. Es un gran ejemplo este show, que durante dos décadas combinó riqueza creativa con éxito comercial. Estamos muy orgullosos de ser parte del festejo de este verdadero fenómeno de la televisión mundial".

Por su parte, Mark Kaner, presidente de Fox, dijo: "Estamos muy contentos por la presencia de Matt y Al en MIPCOM. Es un honor ser reconocidos en el vigésimo aniversario por una evento internacional donde la creatividad y la gran diversión están elevadas".

4 comentarios:

GPE. dijo...

Wow
que padre!!
me gustan los simpson!!
son fantasticos
son como los 5 fantasticos(porq son 5 simpson)
jejeje

Espero que pases a mi blog
no as pasado!
yo ya he pasado al tuyo y he comentado!!

Ruibal dijo...

Me alegra mucho que los escritores de la serie, provenientes varios de ellos del ámbito científico, hayan tenido tanto éxito. Dejaron carreras promisorias en la ciencia y la industria y se dedicaron a hacer Los Simpson. En tiempos en que la tele está llena de papanatas, reconforta que eso haya pasado.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo Ruibal :D

Kluivert dijo...

Todo muy lindo pero... ¡CINCO MIL MILLONES DE EUROS! Paren de lavar guita, viejo (?).