jueves, 24 de diciembre de 2009

Felicitación del Vaticano

Los Simpson sumó una nueva felicitación por su vigésimo aniversario; en este caso, se trata ni más ni menos que del periódico oficial del Vaticano, L´Osservatore Romano.

A través del artículo "Las virtudes de Aristóteles y el Donut de Homero", el diario elogió diversas ideas filosóficas que se ven en nuestra serie favorita y destacó que con frecuencia se tratan cuestiones religiosas.

Además, el periódico afirmó que el programa es un espejo de la indiferencia de la sociedad y de la necesidad de fe del hombre moderno. Y, también, criticó a Los Simpson porque considera que suele emplear lenguaje crudo y mostrar violencia, aunque destacó que a fin de cuentas la serie tiene el gran mérito de hacer reír a la gente.

Fuente: SIC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca XDDDD

Ruibal dijo...

Ciertamente es la serie que más ha incluido la religión en sus historias. Pero la mayoría de las veces para criticarla.

Hay infinidad de frases graciosas alusivas a la religión, pero ahora recuerdo ésta: Springfield va a ser destruida por un meteorito y Homero, esperando el fin, dice: "En momentos así qusiera ser un hombre religioso". Acto seguido, pasa corriendo el reverendo Alegría, desencajado, gritando: "Todo terminó, señores; no tenemos escapatoria".

Kluivert dijo...

Es rara esta felicitación. Para mí que en el Vaticano brindaron de más y bardearon (?).