martes, 15 de diciembre de 2009

Vender un tesoro

Adan Carter, un fanático inglés de Los Simpson, vendió su tesoro más preciado: un guión original de la serie dedicado por Maggie Roswell, voz de Maude Flanders, Helen Lovejoy, Miss Hoover y Luann Van Houten, para la versión original del programa.

El joven contó que el guión, que pertenece al capítulo "Bart contra el Día de Acción de Gracias" de la segunda temporada, lo consiguió cuanto tenía ocho años, ayudando a sus padres que trabajaban en una suerte de hotel familiar.

Allí conoció a una mujer norteamericana que se sorprendió por el fanatismo de Carter por Bart; semanas después, cuando esa mujer ya se había ido, recibió por carta el mentado guión. La mujer en cuestión era amiga de Roswell; al final del libreto, encontró la dedicatoria: "Adam, eres nuestro fan número uno. ¿Recuerdas este episodio? Con amor, Maggie Roswell".

Al respecto del motivo de su decisión de vender el guión, Carter explicó que si bien el mismo era su posesión más preciada necesitaba dinero para hacer un viaje a África, adonde irá durante cinco meses para trabajar de voluntario prestando servicios a enfermos de HIV.

Finalmente, resta agregar que el guión se vendió en 360 euros, en una subasta que se realizó a través de Dominic Winter Book Auctions; uno de sus responsables, Chris Albury, se refirió al mismo como "una pieza icónica de la cultura popular".

Fuente: El País.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

asombrosa anecdota lol.
No todos los días se recibe un guión y encima de Los Simpsons. Y encima lo vende!!!!

Ruibal dijo...

Y aparte por 360 euros solamente. ¿No le hubiera convenido laburar por 1 mes y juntaba 4 veces más?

Kluivert dijo...

Sí, la verdad que este Carter se hace el Doctora Queen pero 360 euros en una o dos noches, si se pone lindo y pega buena mini, los hace de una (?).

Vic Sage dijo...

Si realmente necesitaba dinero lo hubiera vendido por mucho más, pero no por un simple mercantilismo lo digo, ya que tiene que desasherce de algo preciado que lo haga valer.....
Estamos en contacto