miércoles, 17 de diciembre de 2008

A diecinueve años del primer capítulo


Hoy se cumplen diecinueve años del estreno del primer capítulo de "Los Simpson". Efectivamente, el 17 de diciembre de 1989, en Estados Unidos, se proyectó "Especial de Navidad de Los Simpson", primer episodio de nuestra serie favorita, escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman.

En este capítulo, como regalo de Navidad, Bart pide un tatuaje y Lisa un pony, cosas que Marge les niega. Sin embargo, Bart se tatua "Madre" y Marge gasta todo el dinero que usarían para los obsequios en quitarle la inscripción con láser.

Por su parte, Homero no cobra la plata de Navidad de cada año y, al enterarse de lo ocurrido con el dinero que tenía Marge, busca sin éxito dólares que lo ayuden a conseguir los preciados regalos, por ejemplo trabajando de Papá Noel.

Finalmente, Homero apuesta el poco dinero que tiene en una carrera de galgos y pierde. No obstante, el perro que escogió es abandonado por su dueño y, junto a Bart, decide adoptarlo. Así, la familia gana un nuevo integrante, Ayudante de Santa, y un regalo en común para todos.


Fuente: Wikipedia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple!!!

Ruibal dijo...

Me acuerdo la emoción que tenía cuando los empezaron a dar en Telefé, hace 17 o 18 años.

Ya desde ese momento empecé a grabarme todos los capítulos en VHS, y seguí haciéndolo durante unos 10 años. Después, cuando no había nada bueno en la tele (casi siempre) los volvía a ver en video.

Kluivert dijo...

Gran capítulo, como para ir arrancando lo que vendría. Me emocioné con el recuerdo.

Anónimo dijo...

Yo el primer capítulo que vi, corte año 90, fue el del intercambio cultural de Bart con el albanés espía. Estaba en Mar del Plata y vi ese capítulo con mis viejos. Los desconocía por completo. Y estuve 20 minutos llorando literalmente de risa con el "yo me voy, viejo" y la rápida subida de la escalera que hace Bart cuando Skinner lo lleva a la casa por haber puesto la bomba-cereza en el inodoro. A partir de ahi, mi vida fue realmente otra. Gracias Simpsons!!!!!

Ezequiel dijo...

creo que fue el primer capítulo que ví en mi vida, también... en el 91, quizás. para el 92 ya era un fan hecho y derecho de la serie: la torta de mi cumpleaños de ese año, era la cara de Bart Simpson.

19 años, carajo... toda una vida.