miércoles, 27 de mayo de 2009

Falleció Pedro Sempson

El lunes, falleció Pedro Sempson, que se encargó hasta 2001, cuando se jubiló, del doblaje del Señor Burns para la versión española de nuestra serie favorita; en total, Sempson hizo lo suyo en las primeras once temporadas.

Sempson, que había nacido en Barcelona el 18 de junio de 1920, empezó a dedicarse al doblaje en 1958 y, en total, puso su voz a quinientas producciones.


Fuente: Diario de Navarra y Wikipedia.

9 comentarios:

Kluivert dijo...

No sabía de él. Una pena :-( Y muy curioso el apellido.

Ruibal dijo...

Que Dios te tenga en la gloria, Pedro querido.

Anónimo dijo...

A mí tambien me sorprendió lo de su apellido cuando lo ví por vez primera... como dijo Rubial "con ese apellido tiene que aparecer en la serie si o si" XD
Seguramente no lo conoceréis pero en España su voz es la que le dio a Sr. Burns una caracterización sobresaliente. La actual voz que le han puesto le da al personaje una sensación más grotesca. Pero sin embargo no puede hacer nada ante la interpretación del gran Pedro Sempson. Pues la voz de ahora cuando Burns se rie se aprecia que la risa es de lo más falsa que hay.
Pedro Sempson en España eres admirado por todos los fans de la serie. Descansa en paz amigo

nikki dijo...

Ruibal JAJAJAJAJ AJAJAJAJJA AJAJAJAJAJA JA AJAJAJAJAA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA AJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJA AJAJJAJAJAJAJAJA

Ruibal dijo...

No sé cómo será en España, pero el doblaje para Latinoamérica tiene el defecto de que cambian los actores muy frecuentemente, no sólo cuando se mueren.

Ni siquiera de los personajes principales se mantienen las voces, y ni hablar de los secundarios, que cambian muchísimo.

Una pena, porque es notable lo desagradables que resultan esos cambios.

nikki dijo...

Yo destesto cuando a Krusty le ponen la misma voz de Burns, y lo mismo en otros, onda que a Snake le pongan la de Tony el Gordo, por decir. Porque nciman no la impostan ni un poco para que se asemeje a la original del personaje. Media pila, viejo.

Anónimo dijo...

en España tenemos la suerte de que las voces no cambian. Pero hay salteados capitulos en los que se aprecian que es otro quien dobla a ciertos secundarios, aunque rara vez sucede.
De los personajes principales de la familia. sólo se mantienen intactas las dos actrices que doblan a Bart y Lisa (respectivamente) desde la temp 01 han ofrecido sus voces y siguen actualmente. Rezo para que no los cambien nunca.
El actor de Homer tambien seguiría actualmente pero este falleció de un ataque al corazón, dobló desde la Temp.01 a la 11. Y el actual sigue desde la 12 hasta hoy.
El caso de Marge es curioso, la primera actriz duró desde la Temp.01 a la 02 y la segunda de la 03 a la 05 ambas lo dejaron porque, debido a la voz grave del personaje, tanto una como la otra se han quedado afónicas. Y ya la actual que esta desde la 06 hasta hoy.

matute_kpo dijo...

U ni idea que era de el que hacia la voz de Burns

pasate por mi blog

matute_kpo dijo...

Y muy curioso el apellido