viernes, 20 de julio de 2007

Los primeros años de Los Simpsons

El primer capítulo de Los Simpsons, con el formato actual, de media hora, fue emitido el 17 de diciembre de 1989. Pero Los Simpsons ya salían al aire desde el 19 de abril de 1987, bajo la forma de cortos en el programa The Tracey Ullman Show.

Esos cortos son mucho menos conocidos que los capítulos de media hora, que han sido emitidos una infinidad de veces. Troy MacClure explica en "El especial 138" ("The Simpsons 138th Episode Spectacular") que "tal vez los dibujos eran algo burdos, pero estaban todos los personajes: Tomy y Daly, el abuelo Simpson y Krusty el payaso". Efectivamente, los dibujos y la animación eran burdos, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Y en cuanto a los personajes, esos que nombra Troy son los únicos de la serie que llegaron a aparecer en esa época, aparte de la familia.

Los dibujos de los primeros episodios estaban prácticamente trazados sobre los bocetos que Matt Groening, el creador de Los Simpsons, preparaba para las diferentes escenas. Pero con el correr del tiempo, los dibujos se fueron puliendo, y hacia el final de esa era los personajes ya tenían una forma más parecida a la típica de los Simpsons.

Todos los episodios de esta etapa fueron escritos por Mat Groenning, y la animación estaba a cargo de David Silverman, Wes Archer, y Bill Kopp, de la compañia Klasky-Csupo.

A continuación se puede ver "El funeral", el noveno corto de esta serie que tuvo un total de 48. Está en inglés, ya que no tuvimos acceso a una versión doblada al castellano, si es que alguna vez ha existido una.


7 comentarios:

Fútbol Whisky dijo...

Qué buen blog Para Mí!!!
Ahora Krusty el payaso no es medio mufa? No tiene un sólo producto que funcione!

Anónimo dijo...

bueno, la traducción completa como que no. Pero va de que se muere un familiar, Bart hace un par de gracias diciendo que le ilusiona mucho ver un cadáver y luego desmayándose, y cuando llevan el ataúd dando instrucciones (un poco pa allá, un poco para acá...). En el coche Marge dice que está muy decepcionada con su comportamiento y Hommer que es la última vez que les lleva a un funeral.

Marlin dijo...

Es bueno enterarse de un poquito de historia... Los Simpsons para mí son lo máximo, soy super fanática.

Kluivert dijo...

Muy buena data, che. Queremos (?) más.

Anónimo dijo...

Muy buena la página!!! y a ver la peli que esta genial!!!

p dijo...

hola amiguitos!
me pasaron esta web:
http://www.simpsonizeme.com/
me imagino que ya la conocen, pero por las dudas...
besos!

Anónimo dijo...

El Homer de las primeras temporadas era un amargado total (y en el corto se puede ver perfectamente).Menos mal que le cambiaron la personalidad.Saludos.