lunes, 30 de julio de 2007

Los Simpson: La película


Después de veinte años al aire, la mejor serie animada de todos los tiempos finalmente llegó al cine.

La película me resultó muy entretenida, con algunos momentos brillantes. Hay chistes geniales, y otros que a mí no me gustan tanto, más obvios, ejemplo representativo de los cuales es cuando un personaje —generalmente Homero— se golpea con violencia. Pero ésa ha sido la fórmula de Los Simpson toda la vida: una combinación de chistes simples y directos con otros más complejos, menos evidentes. Fórmula que le ha permitido a la serie llegar a un público muy amplio. Sea como fuere, lo cierto es que hay una cantidad enorme de chistes a lo largo de todo el filme.

Algunos han dicho que la película es algo así como un capítulo de una hora y media. No comparto esa opinión. Más allá de que la animación es mucho mejor que en la tevé, más allá de que la trama tiene una estructura que nunca se ha visto en un capítulo, más allá de que hay ciertos contenidos que nunca se han mostrado en la serie; más allá de todo eso, que ya alcanzaría para desestimar esa idea, uno tiene la sensación de que es la película de Los Simpson, como si de algún modo fuera también un homenaje. Pienso que la sensación está dada por las muchas referencias que hay a la propia serie. Como ejemplo: aparecen todos los personajes que han habido en Los Simpson, aunque sea por una fracción de segundo.


El guión de la película fue realizado por varios de los escritores que han trabajado en la serie durante su larga vida: Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, Mike Scully, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Matt Selman, John Swartzwelder y Jon Vitti. El director es David Silverman, que ha estado en Los Simpson desde los primeros años.

Para los que todavía no la vieron: Durante los créditos se ven más cosas que los créditos, así que no hay que irse hasta que terminen.

Próximamente habrán más notas sobre la película. Gracias, vuelvan pronto.


La página oficial de la película, en inglés:
www.simpsonsmovie.com



La página oficial de la película, en castellano:
www.lossimpsonpelicula.com


Samuel Cherquis
despringfield.com@gmail.com

3 comentarios:

Kluivert dijo...

Gran informe. Todavía no la pude ver, porque me hago el fóbico (?) a las multitudes en el cine. Pero apenas pase el furor, voy.

Marlin dijo...

Los comentarios que me han llegado de la película son muy semejantes a los que tienen publicado en su blog, para mi Los Simpson son sencillamente... Lo máximo. No he podido ir a ver la película aún, pero en lo que vaya al cine prometo escribirles de nuevo para intercambiar opiniones...

Kluivert dijo...

Me la vi el sábado, señor DeSpringfield.

Y me gustó muchísimo. La pasé muy bien. Exploté en algunas partes. Muy grosa.