viernes, 19 de septiembre de 2008

"En un estudio de grabación hay que entregarse con la misma pasión que en el teatro"


El lunes, el diario de Albacete La Verdad publicó una entrevista al actor Juan Perucho (ver foto) que, entre otras cosas, hace la voz del jefe Gorgory para la versión española de "Los Simpson".

A continuación, transcribimos algunos fragmentos del reportaje:

--Usted además de actor es doblador. ¿A qué personajes dobla actualmente?

--He doblado más de dos mil personajes a lo largo de mi carrera. Ahora doblo al jefe Gorgory de "Los Simpson" y a Peter Griffin de "Padre de familia".

--¿A qué personaje le gustaría doblar?

--Me gustaría haber doblado en cualquiera de sus películas a Orson Welles, porque es un actor estupendo.

--¿Qué prefiere, el anonimato de los doblajes o la popularidad de la televisión y el teatro?

--No tengo una preferencia, cada una te da una satisfacción. Además, a mí lo que me gusta es interpretar en general. Son cosas diferentes, por ejemplo en el teatro cada actuación es distinta. En un estudio de grabación hay que entregarse con la misma pasión que en el teatro.

--¿Alguna vez le han reconocido la voz por la calle?

--Sí, alguna vez. Hay gente con un oído especialísimo. De hecho, haciendo obras de teatro al terminar me lo han dicho. También dos o tres taxistas en Madrid.

--¿Existe alguna preparación especial para la voz a la hora de doblar?

--Yo estudié Arte Dramático y di ortofonía y también sincronía. Aunque después de tanta práctica la voz se acostumbra. Cuando comienzo a las ocho no hago ejercicios de preparación.

3 comentarios:

Kluivert dijo...

Me decidí: voy a estudiar Ortofonía.

Ruibal dijo...

Me imagino la escena. El tipo va a comprar pan:

-Juan Perucho: Media docena de cañoncitos, por favor.

-Panadero: Disculpe... ¿usted es el jefe Gorgory?

-Juan Perucho: ¡Sí! ¿Cómo me reconoció? (Hablándole al hijo) ¡Rafa, te dije que te quedaras quieto!

Anónimo dijo...

Juan Perucho es muy bueno. Aparte del jefe wiggum para españa tambien hace de Moe. Y en otra serie la cual odio hace del protagonista Peter Griffim