lunes, 22 de septiembre de 2008

Los Simpson menos Los Simpson

A mediados de mes, Román Cortés presentó un peculiar trabajo: Los Simpson menos Los Simpson. El mismo consiste en la edición de la presentación de la serie, quitando de ella a sus protagonistas; para realizarlo, usó Photoshop.

A continuación, mostramos la producción:



De Springfield entrevistó a Román Cortés para conversar sobre esta obra y, además, conocer un poco más sobre este español que, según nos contó, se dedica "al diseño gráfico, desarrollo web y algo de fotografía e ilustración".

¿Cuánto tiempo te llevó hacer el video?

Demasiado. Pensé que me llevaría sólo una tarde o dos en ratos libres, pero no fue así. Cuando me di cuenta de la gran cantidad de trabajo que era, ya estaba a medias y preferí terminarlo a dejarlo incompleto.

La idea se te ocurrió viendo algo similar de "Garlfield", ¿qué dibujo te gusta más, cuál es tu serie animada preferida?

Mi serie favorita son "Los Simpson" sin lugar a dudas, aunque ahora mismo dispongo de muy poco tiempo para ver series. Respecto a películas de animación, "Fantasía" es mi favorita; todo un clásico del cine, y de películas recientes de animación 3D estoy absolutamente fascinado con "Ratatouille".

¿Hiciste alguna otra producción más con "Los Simpson" o esta es la primera?

Sí, Homer CSS. Se trata de una técnica novedosa de realizar dibujos mediante css; algo técnico de diseño web. Para el ejemplo usé a Homer por ser un personaje fácilmente reconocible y de esta forma mostrar mejor las capacidades de dibujo de dicha técnica. Este post se hizo bastante popular hace varios meses. Por otro lado (no me preguntéis por qué ni para qué) quemé a Mr. Burns en este video. Por ahora ese es todo mi material relacionado con Los Simpon.


Arturo Parrilla
despringfield.com@gmail.com

3 comentarios:

Kluivert dijo...

¡Muy bueno! Y genial también lo del incendio a Burns.

Ezequiel R. dijo...

Genial! Como que estuve esperando en todo momento que aparecieran, pero no (?)

lucas dijo...

felicitaciones roman cortes muy bueno